Cs emplaza al PP a actuar para que Monte Porreiro no se quede sin pediatra

María Rey explicó varias de las propuestas de su partido para este barrio

María Rey
photo_camera María Rey

La concejala y número dos de Ciudadanos Pontevedra a las municipales del 26 de mayo, María Rey, ha emplazado este martes al PP ayudar a los vecinos de Monte Porreiro "en su reivindicación para no quedarse sin pediatra". 

El actual facultativo del centro de salud se prejubila el 30 de junio sin que hasta el momento el Sergas haya anunciado la convocatoria de la plaza. Por parte de Ciudadanos creen que "probablemente" en el futuro quitarán los dos médicos que hay allí "y Monte Porreiro se quede sin centro médico". 

María Rey considera que "es lo mismo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez con las comisarías, ahora en Redondela y quizás en Marín, y con los cuarteles de la Guardia Civil en los pueblos, para que la gente tenga que acudir a la comandancia".

PROGRAMA. María Rey ha explicado este martes el programa específico de Ciudadanos para este barrio, el más poblado de la ciudad, que incluyen medidas como la instalación de una oficina del Ayuntamiento para que los vecinos puedan realizar trámites administrativos, así como unas dependencias específicas de la Policía Local. 

Ciudadanos propone también un bono de bus para estudiantes y la gratuidad del billete para desempleados, jubilados y parados sin prestación, "a mayores de reorganizar el tráfico, porque Monte Porreiro es un barrio totalmente abandonado". Además, quieren también negociar la instalación de una sucursal bancaria. 

Otras propuestas se refieren a la modernización del parque infantil, así como a la creación de un parque biosaludable para mayores y un parque canino. 
 

Comentarios