El equipo de Ciudadanos Pontevedra, con su alcaldable David Díaz a la cabeza, anunció el sábado que si los resultados de las elecciones municipales de mayo le permiten gobernar el Concello capitalino, lo retirarán de los procesos judiciales abiertos en relación con la continuidad de Ence, independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Supremo el próximo día 7.
Si el fallo judicial resultase a favor de Ence, los naranjas, si en sus manos está, no recurrirán a los tribunales europeos y, si fuese contraria a los intereses de la fábrica y ésta decidiese ejercer recurso, el Concello de Pontevedra no acudiría al mismo, si de Ciudadanos Pontevedra depende el asunto. Eso sí, con la ratificación previa, si nada lo impide, de una "consulta ciudadana" ad hoc, que se articularía inmediatamente después de la constitución de la nueva Xunta de Goberno.
Según indicó el equipo liderado por David Díaz, "la participación ciudadana será uno de los ejes principales y rasgo de distinción del estilo de política" que su partido aplicará en Pontevedra, "para conocer el sentir real respecto de los asuntos de mayor trascendencia en la ciudad".