Cs pide al Concello de Pontevedra ayudas contra la soledad y una oficina de atención al mayor

Apuesta por crear un registro voluntario de personas mayores de 65 años que viven solas
Goyo Revenga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Goyo Revenga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, ha anunciado que pedirá al gobierno local en el pleno del lunes que habilite ayudas contra la soledad y también la creación de una oficina de atención a mayores, un lugar específico desde donde asesorar, informar y dar cobertura a este colectivo. A su juicio, ese servicio es "algo fundamental" ante el progresivo envejecimiento de la población. 

Demandará también, en una moción dirigida a su debate en el pleno, la creación de un registro municipal voluntario de las personas de más de 65 años que viven solas, "para ayudar a que tengan una buena calidad de vida, prestarles la atención precisa y, sobre todo, evitar que padezcan situaciones física y emocionalmente dramáticas", señaló. 

En este sentido, Goyo Revenga reclamará también que Pontevedra inicie los trámites para formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siguiendo la metodología del Protocolo de Vancouver y las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS. Por otra parte, el edil de Cs solicitará que se rehabiliten las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas de Pontevedra, ya que denuncia que actualmente "se encuentran en un estado deplorable".