¿Cuánto vale una camiseta firmada por Rajoy, Garzón, Sánchez, Iglesias y Rivera?

La ANPA O Galo subasta las prendas rubricadas por los famosos en ebay con un precio de salida de 50 euros ► Necesitan recaudar 5.000
Candela, Aixa, Loren, Andrea y Lara lucen las camisetas en primer plano
photo_camera Candela, Aixa, Loren, Andrea y Lara lucen las camisetas en primer plano

¿Cuánto pagaría por una camiseta, única en el mundo, firmada por Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón? El precio de salida, en la plataforma ebay, es de 50 euros y el lienzo, la elástica del uniforme de Educación Física del CEIP Barcelos. Esta es la primera prenda, una "pieza única" que se subastará para recaudar fondos para el proyecto didáctico Arquitectura para niños.

Miembros de la ANPA O Galo explicaron este martes los detalles de la "loca idea" anunciada el lunes junto al director del centro, Ángel Rodríguez, y cuatro alumnos de 5º que lucieron las primeras camisetas que se subastarán. Candela, Aixa, Loren, Andrea y Lara confesaron que les dará pena desprenderse de ellas, pero que "el proyecto nos ha gustado mucho y queremos seguir con él".

Para evitar que los progenitores tengan que sufragar los 5.000 euros que cuesta desarrollar el proyecto en las cuatro aulas de 5º y 6º de Primaria durante el próximo curso, la ANPA lleva a cabo esta iniciativa con la connivencia de la dirección del colegio.

La primera en salir a subasta será la firmada por los políticos, en plena campaña electoral. Podrá adquirirse a través de la tienda virtual http://stores.ebay.es/anpaogalo desde este miércoles hasta el 24 de junio. Progresivamente se irán añadiendo a la web el resto de las camisetas.

Todas tendrán el mismo precio de salida, aunque "esperamos multiplicarlo", subrayó Sonia Canay, vocal de la ANPA. La de los políticos tiene un innegable tirón ("debe ser el único documento que firman juntos, solo se ponen de acuerdo si el proyecto merece la pena", apostilló), pero los más hinchas seguramente prefieran la que recoge las firmas de los 17 jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona. Que rubriquen una camiseta del equipo es habitual, pero que lo hagan en la elástica de un colegio público de Pontevedra convierte la pieza en otra rareza de coleccionista. La nómina de deportistas, tal como se publicó el martes, se completa con las firmadas por el reciente premio Princesa de Asturias Javier Gómez Noya y su compañero Pablo Dapena, la plantilla del Pontevedra CF y la del Celta.

En el apartado cultural han colaborado los escritores Manuel Jabois y Manel Loureiro y el grupo de música Furious Monkey House, que pese a su actual fama nacional, está estrechamente vinculado al colegio pontevedrés. "Y si algún famoso más quiere contribuir...". Los plumillas de la prensa también hicieron su aportación.

CAMPAÑA. "La subasta iba a ser algo más local, pero se nos encendió la bombilla y decidimos hacerla a través de Internet", explica Raúl Canay, miembro de la ANPA, después de que un conocido "pusiese 200 euros sobre la mesa por la camiseta del Barça".

Además de recaudar fondos, la intención es que la subasta sirva de "carta de presentación" para la campaña de captación de patrocinios que la asociación iniciará la próxima semana entre empresas de la provincia.