Cuarenta maneras de saborear una cerveza artesanal en Pontevedra

Pontus Lupulus se clausuró este domingo con conciertos, actividades para niños y catas de cerveza

Los pontevedreses amantes de la cerveza están de enhorabuena. Por tercer día consecutivo pudieron disfrutar de hasta 40 cervezas artesanas distintas en pleno centro de Pontevedra. La segunda edición Pontus Lupulus, que está teniendo muy buena acogida, se clausuró este domingo con un amplio programa de actividades. Los organizadores de este certamen han pensado en todas las edades. Así, para los más pequeños volvió a haber un cuentacuentos de la mano de Libraría Patakafrita que se celebró a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, tuvo lugar un taller infantil de manualidades a las 16.45 horas. 

La música fue otro de los platos fuertes de la jornada. Tras los conciertos de Mike Grelo e Curmán, que abrieron el festival en la noche del pasado viernes, o Gonzalo Arca, que protagonizó el de la noche del sábado, este domingo fue el turno de Dead Wood, que se subió al escenario para acompañar a una buena cerveza y una tapa a las 14.00 horas, y Eladio dos Santos, cuyo concierto dió comienzo a las 19.00 horas. 

La segunda edición de Pontus Lupulus se enmarca además en la feria Etiqueta Negra de productos gourmet elaborados en Galicia y que llegará a la ciudad del Lérez los próximos 12, 13 y 14 de noviembre

Pero además, durante todo el día se sucedieron las actividades entre sorbo y sorbo de cerveza. El recinto ubicado en la Praza de España acogió a las 13.00 horas un didáctico taller de elaboración de compota y piruletas de manzana, que estuvo impartido por ‘A despensa na terra’. Por la tarde tuvo lugar una nueva cata de cervezas ‘Frikadas’ (17.30 horas) y tras el concierto de Eladio dos Santos se procedió al sorteo de botellas de las marcas participantes (20.30 horas). Finalmente, la clausura del festival llegó a las 22 horas. 

ETIQUETA NEGRA. Una decena de productores gallegos ofrecieron desde el pasado viernes decenas de cervezas artesanas, todas ellas únicas y de elaboración propia, que se pueden adquirir a partir de dos euros en barril o en botella durante todo el fin de semana. 

En los distintos puestos que completan esta feria cervecera se pudieron encontrar marcas como Cerveza Faxilda, Samaragal, Menduíña, Nós, Meiga y Galponbier, todos ellos productos elaborados en la provincia de Pontevedra; así como las cervezas Santo Cristo y Áncora, que proceden de Ourense; Cerveza Kel’s, que llega desde A Coruña, y Cata Craft, de Ponferrada. 

La segunda edición de Pontus Lupulus se enmarca además en la feria Etiqueta Negra de productos gourmet elaborados en Galicia y que llegará a la ciudad del Lérez los próximos 12, 13 y 14 de noviembre. Este evento pretende mostrar tanto la amplia variedad de alimentos y bebidas de alta calidad que se están haciendo en Galicia, caso de las cervezas que se ofrecen en Pontus Lupulus, como los procesos de innovación de productos, sabores y envases reuniendo en un mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores.

Comentarios