Los vacunódromos de Pontevedra y O Salnés reabren sus puertas para administrar la cuarta dosis

El Sergas comenzará este viernes a inmunizar a los mayores de 85 años en Campolongo, Fexdega y el Hospital do Salnés ▶ Ofrecerá descuentos para estacionar en el parking de la delegación territorial
Foto del dia de vacunacion tercera dosis Estan todo el dia
photo_camera Gente accediendo al vacunódromo de Campolongo en el suministro de la tercera dosis. ADP

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés reabrirá a partir de mañana dos de los vacunódromos habilitados en pandemia para suministrar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid. En el caso de Pontevedra, la campaña se llevará a cabo en la planta baja de la delegación territorial de la Xunta, en Campolongo, y en el caso de O Salnés, el dispositivo se bifurcará en dos espacios: Fexdega de lunes a viernes y el Hospital do Salnés durante el fin de semana. 

Según informó el director de Enfermería del Área Sanitaria y coordinador del operativo, , Juan Vázquez, la campaña comenzará por la población mayor de 85 años, a los que se ofrecerá la posibilidad de vacunarse también frente e la gripe. 

Los recintos funcionarán en horario de mañana y tarde, de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. No obstante, teniendo en cuenta la edad de los citados y que la citación se hace de forma "automatizada e centralizada", el Sergas será flexible. De este modo, las personas que acudan en una hora o día distinto al indicado serán vacunadas, siempre y cuando tengan una cita asignada en los días anteriores o posteriores. 

Vales descuento para el parking de Campolongo

Al tratarse de personas de edad avanzada, el Área Sanitaria tratará de "atender todas as súas necesidades". En la ciudad de Pontevedra, el Sergas ha firmado un acuerdo con el parking privado de Campolongo para facilitar el acceso y la espera de los familiares que acompañan a los mayores. En base a este, las personas interesadas podrán solicitar vales descuento de una hora en el vacunódromo para luego canjearlos en el aparcamiento. 

Al mismo tiempo, Vázquez avanzó que habrá sillas de ruedas disponibles para las personas que presentan problemas de movilidad. Especialmente, para la franja a partir de los 80 años, que recibió las anteriores dosis en los centros de salud y que, en cambio, ahora tendrá que desplazarse a los grandes recintos. 

Igualmente, el Área tratará de agilizar "todo o posible" el proceso de vacunación "para minimizar as esperas previas á entrada ao recinto" y para que el proceso "sexa o máis cómodo posible", concluyó Vázquez. 

La campaña, que comenzó con la inmunización de los usuarios de residencias y centros sociosaniarios, comprende la vacunación de toda la población mayor de 60 años, que será citada por orden cronológico.