Ocho cuartos de baño, seis habitaciones y vistas a la ría

La ría se cotiza, por eso una parte de las mansiones millonarias construidas recientemente se sitúan en primera línea de mar
Una de las imágenes de las casas anunciadas en pisos.com. PISOS.COM
photo_camera Una de las imágenes de las casas anunciadas en pisos.com. PISOS.COM

Con vistas a la illa de Tambo, piscina, seis habitaciones y ocho baños, una de las mansiones más cara de la zona se sitúa en los 1,2 millones de euros, La casa en cuestión está en la parroquia de Samieira y tiene una extensión de 1.792 metros de finca y 837 de vivienda construida. El precio está rebajado, ya que el mismo portal inmobiliario recoge un anuncio del mismo inmueble por 1,5 millones.

Es solo un ejemplo de las viviendas construidas recientemente más caras en la comarca de Pontevedra. También en Poio se vende un chalet en Chancelas restaurado, en primera línea de mar con salida a la playa, piscina y 460 metros cuadrados construidos. Tiene cinco habitaciones y cinco baños. La mansión solo es apta para millonarios, ya que cuesta 1.500.000 euros.

Algo más barato, por un millón, se puede adquirir un chalet en el barrio de Campolongo, ya cerca de la parroquia de Salcedo.

Rozando las siete cifras, en la comarca hay muchos más inmuebles buscando dueños. Como una casa rural en Cerdedo Cotobade de seis habitaciones y un hórreo inmenso que cuesta 900.000 euros o un chalet en Alba con una amplia cristalera desde la que se puede ver la puesta de sol.

Pontevedra, la única ciudad gallega en la que sube el precio de la vivienda
Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Galicia en julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.351 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un descenso del -0,36% frente al mes de junio. Interanualmente, se produjo una caída del -1,22%. Sin embargo, la tendencia en Pontevedra es la contraria, siendo la única capital gallega que experimentó un aumento de los precios en el período interanual. 

2,38%
En concreto, la vivienda en la ciudad capitalina se encareció un 2,38% con respecto al año pasado. Aún así, el precio actual con respecto al mes de junio ha sufrido una bajada relevante, la mayor de las ciudades gallegas, con un descenso del 1,49% en los precios. 

Galicia fue este año la séptima autonomía más asequible de España, por detrás de Castilla La Mancha (865 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2020 registró un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,83%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,35%.

Con 1.456 euros por metro cuadrado en julio de 2020, Pontevedra es la provincia más cara de Galicia. En el lado opuesto, está la de Lugo (1.004 €/m²) como la provincia gallega más asequible.

Comentarios