Cuatro edificios dañados a causa de las chapas que volaron tras el temporal

Un quinto inmueble está pendiente de valoración. El edificio todavía no ha sido reparado
Los Bombeiros retiraron el sábado las chapas que quedaron desprendidas de la cubierta
photo_camera Los Bombeiros retiraron el sábado las chapas que quedaron desprendidas de la cubierta

Cuatro edificios de la calle Peregrina, concretamente del entorno de la Glorieta de Compostela, presentan daños provocados por las chapas del tejado del inmueble número 38 que el pasado sábado salieron volando. Además del propio edificio, también se han visto afectados otros dos colindantes, los números 29 y 40 de la calle Peregrina, y el número 36. Cuando aminoren las lluvias también se supervisará la cubierta del edificio de los números 32 y 34, que también podría tener daños. En el número 29 se aboyó una bajante y hay una uralita rota; el 40 tiene varias tejas rotas y en el número 36 había una chapa desprendida que tuvo que ser retirada. El número 38, en el que se produjo el incidente, perdió la antena y ahora sólo dispone de la uralita para proteger la zona superior, además de presentar grietas en los paramentos verticales "que se produjeron cuando volaron las chapas y que podrían filtrar agua", comenta Ana Cochón, responsable de la Administración de Fincas Cochón, que gestiona el edificio.

El inmueble cuenta con diferentes zonas de cubierta que están en varias alturas, y aunque en un primer momento se asoció la voladura a una reforma reciente llevada a cabo por Construcciones Manuel Chamadoira, Cochón concreta que la parte de la cubierta que se despegó se corresponde a una obra de reforma que se hizo hace menos de siete años, y que había sido realizada por MyM Construcciones. "Esta empresa ya no existe", apunta la responsable de la administración de fincas, "pero tampoco se le podrían reclamar daños porque para elementos constructivos el plazo de reclamación está entre los tres y los cinco años", comenta.

Cochón apunta que su deseo es que la reparación del tejado sea llevada a cabo por la empresa encargada de la reciente reforma de la cubierta de la fachada principal y que realizó las reparaciones de urgencia que precisó el tejado afectado durante el fin de semana. "La empresa ya conoce al cubierta y, de hecho, fue el que subió el domingo y el lunes a retirar algunas chapas que quedaban sueltas. Pasaremos su valoración al perito y si la aceptan el arreglo lo hará esta firma", indica la responsable de la administración.

Comentarios