Cuerpo, sexo y género

La alumna de Belas Artes Iris Cepeda debuta en el comisariado con la exposición 'After Zona F', que reúne obras de once creadores gallegos

Una de las obras que compone la exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una de las obras que compone la exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo. GONZALO GARCÍA

Cuerpo, sexualidad e ideología de género son los tres asuntos sobre los que once artistas gallegos (Eva Arotxena, Alba Castillo, Sonia Caruncho, Wendy Blanco, Lois Búa, Rocío Cannas, Marta Pereira, Marta Pérez, Pedro Santiago, Claudia Suárez y Elena Vitoria) reflexionan en la muestra After Zona F, que se inauguró el viernes en la sala de exposiciones de la Escola de Restauración (entrada por Belas Artes) y que se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

La propuesta le sirve a la alumna de la Facultade de Belas Artes Iris Cepeda para debutar como comisaria. "En realidad, este es mi proyecto de fin de grado. Era arriesgado, pero estoy muy feliz, porque ha acabado siendo algo más que un proyecto. Entre otras cosas, escogí un comisariado porque quería romper con esas ideas preconcebidas sobre el trabajo del artista, considerado únicamente como productor, y reivindicar un papel más amplio. Somos perfectamente capaces de hacer más cosas", cuenta.

Según dice, Zona F hace referencia a una serie de exposiciones que se desarrollaron por España en los años 90 y en las que se abordaba la sexualidad. "Aquí volvemos sobre la cuestión y comprobamos que se resolvieron aquellas problemáticas, pero han surgido unas nuevas. De ahí el título, After Zona F (Después de la Zona F)".

Comentarios