La música anima las noches y la cultura urbana graffitea Pontevedra

En la programación del lunes predominaron los artistas urbanos y la música indie y folclórica, con actuaciones destacadas como la de 'Eladio y los Seres Queridos' o la de 'Oscar Ibáñez&Tribo'
RAFA Oscar Ibanez & Tribo haran lo mismo en la plaza de Espana a las 22.30 horas; y Eladio y los seres queridos en las pistas de Campolongo
photo_camera Óscar Ibáñez. RAFA FARIÑA

La agenda festiva de Pontevedra continúa contando con una buena acogida del público. Pese a ser lunes, fueron muchos los que se animaron a asistir a las actividades y propuestas de las fiestas de la Peregrina más atípicas de la historia.

Como en días anteriores, la jornada comenzó por la mañana con el programa Ruando, con el que los viandantes pudieron disfrutar de la actuación de Os Alegres en el barrio da Parda y de Gaiteiros das Rías Baixas en el centro histórico, y por la tarde de el espectáculo, también musical, de la asociación Duos Pontes en el barrio del Burgo y de Os Alegres en el centro histórico.

[Eladio y los Seres Queridos. RAFA FARIÑA​]RAFA 22.30.- Pistas de Campolongo. Eladio y los seres queridos. Concerto

La propuesta cultural no se olvida de los más pequeños, que se divirtieron con las criaturas que conforman los pasacalles. Este lunes fue el turno de O estraño caso do dentista da rúa Brasov que actuó en el centro histórico de la ciudad, además de otros que lo hicieron por la mañana en el barrio de San Roque y por la tarde en la Avenida de Vigo.

Los niños también pudieron disfrutar de la programación de Ven Trebellar nas Peregrinas, que continuó con bailes, juegos y con la actuación de Bambolina, un espectáculo interactivo en el que dos payasos vivieron aventuras entre chistes y la participación del público.

Los amantes de la cultura urbana pudieron encontrar igualmente su espacio en las fiestas, se deleitaron con la música de Monoulious Dop acompañada de una ilustración cortesía de Mente de amuleto, y más tarde pudieron escuchar una narración de la actriz Isa Risco en sintonía con los graffitis de O’Ras.

[La banda Laroa. RAFA FARIÑA]RAFA La banda de folk-fusion Laroa actua a las 22.00 horas en la plaza de A Ferreria.

Para toda la familia, la magia se convirtió en una de las mejores opciones bajo el programa Pontevedra Máxica, con los trucos de Óscar Fernández y Xulio Merino que hicieron aparecer la ilusión y sorpresa de sus espectadores. Por último, ya de noche, fue el turno de los conciertos.

Actuó Laroá, una banda de World Music que combina sonidos mediterráneos, latinos y de jazz, siempre sin olvidar la tradición, pero encontrando su lenguaje propio. A continuación fue el turno del gaiteiro de Poio y su banda Óscar Ibáñez & Tribo. Finalmente Eladio y los Seres Queridos fueron los encargados de cerrar la jornada cultural.

La banda indie, que lleva activa desde 2005, presentó este año su último disco Academia, para el que recurrieron a la autoproducción, pudiendo así llevar sus propios tiempos de composición, producción y grabación, y colaborar con diferentes artistas.

Comentarios