La Cultural de Verducido tributa un homenaje póstumo a Bernardo Hermida

La entidad parroquial despedirá el curso con una exposición y una audición en la que recordará al fundador de su aula de música

Bernardo Hermida Rivas. DP
photo_camera Bernardo Hermida Rivas. DP

La Sociedad Cultural Deportiva San Martín de Verducido celebrará el próximo 2 de junio el festival con el que despedirá el curso actual. El local social acogerá una exposición de fotografías antiguas y las revistas originales de O Pontillón que, en esta ocasión, recordará a Bernardo Hermida Rivas, el impulsor del aula de música de la parroquia, fallecido el pasado 25 de enero.

"Es una persona a la que todos echamos de menos. Además, fue uno de los que han hecho posible que exista la Sociedad Cultural Deportiva San Martín", recuerda una portavoz de la entidad organizadora del homenaje.

Entre los actos programados también destaca la audición de música (en la que participarán muchos de sus ex alumnos) y la muestra de manualidades y costura que permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio y que se podrá visitar desde las 11.00 hasta las 13.30 horas.

Bernardo Hermida, profesor de Biología en el IES A Xunqueira II, fallecía a los 54 años tras sufrir un infarto. Su muerte fue muy sentida en la parroquia y entre la comunidad educativa. "Contribuyó a que Verducido se desarrollara culturamente. Además de poner en marcha el aula de música también colaboró en la revista de la parroquia. Todo ese trabajo deja una huella imborrable que queremos ensalzar", recalcan desde la Cultural.

Veterinario de profesión, Bernardo Hermida llevaba unos siete años como docente. También era el coordinador del programa de mediación Tutoría entre iguales y de otras iniciativas vinculadas a los estilos de vida saludables y el consumo de fruta fresca.

Casado con Helena Rodríguez, Bernardo tenía dos hijos, Julio y Marina, que se dedicaron con éxito a la música.

Comentarios