La cúpula del PP arropa a Mariano Rajoy en el funeral de su hermana

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo se fundieron en un abrazo con el ex presidente del Gobierno ? La Real Basílica de Santa María la Mayor se quedó pequeña en la misa por Mercedes Rajoy Brey
Mariano Rajoy y su esposa, acompañados por Miguel Tellado, Pablo Casado, Núñez Feijóo y Pilar Rojo, a la salida del funeral. RAFA FARIÑA
photo_camera Mariano Rajoy y su esposa, acompañados por Miguel Tellado, Pablo Casado, Núñez Feijóo y Pilar Rojo, a la salida del funeral. RAFA FARIÑA

El funeral de Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente del Gobierno y esposa del eurodiputado Francisco Millán Mon, abarrotó este lunes la Real Basílica de Santa María la Mayor. Familiares, amigos y distintos rostros conocidos del PP tanto a nivel nacional como autonómico y local se dieron cita en el templo parroquial para arropar a las familias Rajoy y Millán.

Los familiares de Mercedes Rajoy llegando a la basílica de Santa. RAFA FARIÑA
Los familiares de Mercedes Rajoy llegando a la basílica de Santa. RAFA FARIÑA
 

El presidente del PP, Pablo Casado, que viajó a Pontevedra para asistir al funeral de Mercedes Rajoy Brey –fallecida en la madrugada del pasado sábado en su domicilio de Aravaca (Madrid)–, se fundió en un abrazo con Mariano Rajoy momentos antes de entrar en la Real Basílica. También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, repitió el gesto con el que transmitió al ex presidente popular su pesar por la pérdida de su hermana.

El templo se quedó pequeño para albergar a las numerosas personas que desde media hora antes del acto fúnebre ya ocupaban todos los bancos. La expresidenta del Congreso y ex ministra Ana Pastor fue de las primeras en entrar en la iglesia.

Gestos de pésame. RAFA FARIÑA
Gestos de pésame. RAFA FARIÑA
 

Entre los políticos del PP que asistieron al funeral que ofició Javier Porro también se encontraban el expresidente de la Deputación de Pontevedra y actual dirigente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán; los ex conselleiros José Manuel Barreiro y Jesús Palmou y el senador y ex presidente de la Deputación de A Coruña, José Luis Torres Colomer, y la senadora y expresidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo. También acudieron al funeral representantes del PP local, entre ellos los concejales Pablo Fernández, Pepa Pardo y Gerardo Pérez Puga, y el diputado provincial Jorge Cubela.

Ana Pastor y Grande-Marlaska. RAFA FARIÑA
Ana Pastor y Grande-Marlaska. RAFA FARIÑA


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo personal de la fallecida, y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se habían desplazado por la mañana hasta el tanatorio de San Mauro, en el que se velaba el cadáver de Mercedes Rajoy. También lo habían hecho gran parte de los ministros de los gabinetes del expresidente, entre ellos, Íñigo Gómez de la Serna, Ana Pastor, Fátima Báñez, Ana Mato e Íñigo Méndez de Vigo. Todos ellos permanecieron en las instalaciones hasta el entierro de la hermana de Mariano Rajoy, que se celebró por la mañana en el cementerio de San Mauro en la intimidad familiar, por expreso deseo de la familia.

Comentarios