CxG ficha de número diez en Pontevedra al exedil del BNG Manuel Fontán

La agrupación presentó este lunes una lista "de xente moza" que representa "a realidade plural do municipio"
Parte de la lista con la que CxG concurre a las municipales
photo_camera Parte de la lista con la que CxG concurre a las municipales

Compromiso por Galicia presentó este lunes la candidatura con la que competirá por conseguir representación en el Concello de Pontevedra.

Su alcaldable, Pilar Dopazo, destacó que la lista "representa a realidade plural do municipio" y que una parte importante de sus integrantes reside en el rural pontevedrés.

"O obxectivo da organización galeguista para estas eleccións é entrar no Concello para transformar o municipio e tamén dar a coñecer a marca de CxG para afianzar este proxecto no futuro", señaló la candidata a la Alcaldía, natural de la parroquia de Lourizán, presidenta de la ANPA del colegio de Os Praceres e involucrada en diferentes colectivos y asociaciones vecinales y deportivas.

El resto del equipo lo componen: Andrés Núñez (quien fue jefe del Servizo de Produción Agraria Sustentable e Sanidade Vexetal en la Consellería do Medio Rural y actualmente trabaja en el servicio de Infraestructuras Agrarias en Pontevedra), Begoña Sanmartín (pequeña empresaria), Pablo Tortajada (politólogo y opositor), Sheila González (auxiliar de clínica), Germán Solla (carpintero), Adriana Varela (enfermera), Franciso Eirín (administrativo), Marcia Domínguez (desempleada) y Manuel Fontán (que fue concejal del BNG en Pontevedra durante el mandato iniciado en 1999, dirigiendo las áreas de Xuventude y Deportes y ocupándose de varias parroquias del rural. Hoy en día trabaja como paisajista).

CERRANDO LA LISTA. Los demás miembros de la lista son Cristal Mosquera, Raimundo Sanmartín, Lisbeth Sancho, Daniel Dopazo, Nerea Juncal, Fernando Pérez, Esmeralda Lorenzo, Fernando Almón, Julia Sánchez, Celestino Landín, Isabel Costal, Jose Carlos Senín, Manuela Santiago, Demetrio Gómez y Zeltia Martínez.

En palabras de la candidata Pilar Dopazo, "esta é unha lista acaída para que a veciñanza elixa entre a continuidade dun proxecto esgotado e personalista como o do actual Goberno ou polo cambio que unicamente representa Compromiso en Pontevedra".

Comentarios