Da positivo por alcohol en Pontevedra y el amigo que va a recoger su coche... también

Los dos conductores, vecinos de Cotobade y la Boa Vila, están acusados de sendos delitos contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l

La Guardia Civil investiga penalmente por sendos delitos contra la seguridad de vial a un vecino de Cotobade (Pontevedra) por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólica y a un amigo que llegó en las mismas condiciones para hacerse cargo del vehículo.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas en la N-541, a la altura del kilómetro 89,200, en el término municipal de Pontevedra, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la capital que realizaba servicio de control de velocidad en vehículo camuflado, apreció como un conductor efectuaba un cambio de sentido obligando a frenar bruscamente a otro, que tuvo que invadir el sentido contrario para evitar la colisión.

El presunto infractor, que resultó ser un vecino de Cotobade de 66 años, fue inmediatamente interceptado por una patrulla de motoristas del mismo Destacamento que se encontraba en las proximidades y, al realizarle las pruebas de alcohol y drogas, se comprobó que superaba la tasa penal con un positivo de 0,75 mg/l.

Instantes después, requirió la ayuda de un amigo, que llegó al lugar conduciendo otro vehículo con evidentes signos de embriaguez. En este caso se trataba de un vecino de Pontevedra de 60 años, que al ser sometido al test de alcoholemia también dio resultado positivo, con una tasa penal de 0,66 mg/l.

Los dos vehículos quedaron inmovilizados en el lugar de los hechos y los conductores fueron notificados por el como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.

Los implicados, de ser considerados culpables por la autoridad judicial, pueden enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, estos hechos llevan aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.