Da positivo en alcohol y drogas un vecino de Pontevedra que circulaba en patinete en sentido contrario

El hombre, que además no hacía uso del casco de protección, fue interceptado por la Guardia Civil en la PO-223

 

Una patrulla, en el lugar en el que fue localizado el infractor. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Una patrulla, en el lugar en el que fue localizado el infractor. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Un hombre fue interceptado en Pontevedra mientras circulaba en patinete por el arcén de una vía interurbana, en sentido contrario al estipulado, y sin el obligatorio casco de protección.

Los hechos, según informa la Guardia Civil, se produjeron el pasado miércoles –31 de agosto– a la altura del kilómetro dos de la carretera PO-223, en el término municipal de la Boa Vila.

El infractor fue identificado como un vecino de Pontevedra de 38 años, el cual mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de responder ante los agentes.

Tras realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, el conductor del patinete arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,70 mg/l en aire espirado, pero también resultó positivo el test de drogas –pendiente de confirmación por laboratorio–

Por estos hechos, la Guardia Civil de Pontevedra procedió a denunciándole administrativamente.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recuerda que "este tipo de vehículos, considerados de movilidad propia, no pueden circular por las vías objeto de regulación, es decir: por vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales –salvo si está regulado por los ayuntamientos y siempre a paso de persona–".

Además, estos conductores deben cumplir las normas de circulación como en el caso de las personas que manejen los restantes tipos de vehículos y se enfrentan a sanciones de 500 euros por no hacerlo, así como a la inmovilización y depósito del patinete.