Da Silva dice que se estudiará poner más baños en Feira Franca

La cita medieval de 2020 incorporará el puente de O Burgo
La edil de Festas, Carme da Silva. RAFA FARIÑA
photo_camera La edil de Festas, Carme da Silva. RAFA FARIÑA

El Concello toma nota de las solicitudes para mejorar la Feira Franca. La concejala de Festas, Carme da Silva, aseguró ayer que su departamento estudiará la posibilidad de instalar más baños en la cita medieval del año que viene. Para ello habrá que valorar tanto el número como la ubicación de los mismos, "porque non é nada fácil".

La edil nacionalista también avanzó que la fiesta de 2020 incorporará un nuevo escenario: el puente de O Burgo, que ya será peatonal. El viaducto medieval está íntimamente relacionado con esta cita porque, como recordó Da Silva, "por aí pasaba o transporte de mercadorías".

El departamento de Festas se reunirá, "como todos os anos", para analizar qué aspectos de este festejo hay que mejorar. "Xa estamos traballando na programación do ano que vén. O grande reto que ten a Feira Franca é manter a calidade. Estamos a barallar ideas para ampliar a festa", indicó la concejala.

Para el Concello, el evento del pasado sábado fue "un exemplo de participación e implicación" por parte de la ciudadanía. Da Silva agradeció la "tranquilidade e alegría" con la que se celebró la jornada, que aseguró que fue de "récord total". También hizo mención especial a los servicios municipales que conformaron el operativo especial: Policía Local, Bombeiros, Protección Civil, personal de limpieza y funcionarios de otros servicios.

"VERÁN ESPLÉNDIDO". La edil de Festas aseguró que Pontevedra cierra un "verán espléndido" en lo que a actividades lúdicas y festivas se refiere.

El punto y final a la programación estival deja, sin embargo, varios deberes pendientes para la Administración local. Una de ellas tiene que ver con la puesta en marcha de medidas para reducir el impacto de las Peñas durante la Semana Grande. La gestión de la basura en el casco viejo es otra de las asignaturas que se analizarán después del verano.

Da Silva confirmó, además, que el Concello ha encargado un estudio sobre el retorno económico de las fiestas estivales, tanto en el sector servicios como en las auxiliares de la construcción.

Comentarios