Da Silva pide disculpas a afectados del triatlón pese a apoyar los cortes

Aunque hubo algunas quejas en el centro y las parroquias, el Concello hizo un balance "positivo" de la competición

La edil Came da Silva. O. FERNÁNDEZ
photo_camera La edil Came da Silva. O. FERNÁNDEZ

La concejala de Seguridade Cidadá, Carme da Silva, pidió este lunes "desculpas" a los afectados por los cortes de tráfico del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia celebrado el pasado sábado en Pontevedra. Lo hizo con la boca pequeña, porque la edil nacionalista defendió el operativo que se puso en marcha con motivo de esta prueba. "As persoas afectadas foron informadas directamente. Había alternativas", dijo en referencia al uso del coche privado por parte de los vecinos. "Só había dúas vivendas nas que non foi posible. E se díxoselles que debían deixar os vehículos noutro sitio", indicó.

A pesar de algunas quejas en el centro y las parroquias, el Concello hizo un balance "positivo" de la competición. Da Silva aseguró que la carrera fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que tildó de "estupenda". "Esta é unha das poucas cidades nas que se pode facer algo así. Esta fin de semana, Pontevedra parecía unha cidade olímpica", añadió.

La edil descartó, por otra parte, que se vaya a pagar aparcamiento a vecinos afectados por cortes de tráfico motivados por una competición deportiva. También reconoció posibles errores que se corregirán en próximas citas, como el Mundial de Triatlón de 2019. Estos fallos son analizados ya por los servicios técnicos municipales.

Comentarios