Daños en el Peirao das Corvaceiras por la velocidad de una embarcación

La Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra denuncia ante la Guardia Civil más de 8.000 euros en desperfectos
undefined
photo_camera La pasarela del pantalán desplazada. CEDIDA

El presidente de la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra, Óscar Ponte Baquero, presentó este sábado una denuncia ante la Guardia Civil por los desperfectos que ha sufrido el pantalán del club debido, supuestamente, al oleaje generado por un yate que atravesó la ría la tarde del viernes.

Según el presidente, la embarcación pasó a las 20.30 horas aproximadamente por la ría en dirección al Club Naval de Pontevedra para el abordaje de pasajeros. A las 20.55 el yate zarpó iniciando el trayecto de vuelta, coincidiendo con el inicio del entrenamiento en la Escuela de Piragüismo, pasando a una velocidad "excesiva" a la altura de su pantalán y superando la marca máxima estipulada para la zona de 5 nudos, según cuenta el presidente.

El "tsunami" generado por el yate habría causado el desplazamiento y rotura parcial de los dragón boats con los que cuenta el club, que acabaron estampándose contra el peirao. Los desperfectos tendrían un coste de unos 8.000 euros. Además, la pasarela del pantalán ha sido desplazada casi un metro a la derecha, por lo que la grúa tendrá que proceder mañana a su recolocación.

Óscar Ponte señala que este tipo de prácticas por parte de las embarcaciones que atraviesan la ría se está convirtiendo en una constante este verano, llegando a quintuplicar la velocidad máxima permitida. "Queremos evitar que cualquier día la noticia sea que un yate o cualquier otra embarcación ha pasado por encima de un piragüista, por eso hemos presentado esta denuncia ante la Guardia Civil, de la que ya tienen conocimiento tanto Policía Nacional y Local", explica el presidente de la Escueda de Piragüismo Cidade de Pontevedra.

Comentarios