Objetivo con Amor: 165.000 kilos para el Banco de Alimentos de Pontevedra

El padrino de la Gran Recogida Solidaria ayudó a alumnos del SEK a reunir donaciones en la Boa Vila

David Amor, en un supermercado de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera David Amor, en un supermercado de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Como todos los años, el mes de diciembre trae consigo una cita marcada en rojo en el calendario: la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos, que comenzó ayer y con la que todavía se puede colaborar durante toda la jornada de hoy en las diferentes cadenas de alimentación. El padrino de este año, David Amor, estuvo ayer en un supermercado de la Boa Vila ayudando al resto de personas voluntarias a recoger las donaciones de los pontevedreses. "Ver tanta solidaridad significa que sigue habiendo gente buena, con ganas de cambiar las cosas", aseguró durante su visita.

El actor, humorista y deportista estuvo en el supermercado Froiz ubicado en la Avenida de Vigo en un turno compartido con alumnos del colegio SEK-Atlántico de Pontevedra. Los chicos y chicas y David Amor fueron recibiendo la solidaridad de las personas que fueron entregándoles las donaciones, al tiempo que fueron clasificando los alimentos en un perfecto trabajo en equipo.

Además de acudir a colaborar como un voluntario más, el humorista lleva días animando a sus seguidores en las redes sociales a colaborar con la campaña en los distintos supermercados de la provincia, con mensajes y vídeos en Twitter, Instagram y Facebook.

El objetivo, tanto de Amor como del Banco de Alimentos, es superar este año los 325.000 kilos de comida recogidos durante la pasada edición, en la que la madrina fue la presentadora de televisión Carlota Corredera.

En la ciudad de Pontevedra, el reto es alcanzar los 165.000 kilos de alimentos durante estos dos días. En cuanto a las donaciones, que no dejó de recibir durante su estancia en la Boa Vila, Amor quiso aclarar que "esto no es una limosna, esto es una ayuda para que las personas puedan salir adelante".

ALIMENTOS ESENCIALES. La ONG apela al corazón de la ciudadanía y recuerda que, si bien cualquier producto no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora de donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas. Sobre dichas conservas, son perfectas las legumbres y los vegetales que vienen en tarro de cristal, ya que vienen elaborados, e incide en que las personas que reciben ayuda es muy probable que no tengan recursos para cocinar por la pobreza energética.

Medio centenar de hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad, así como de O Salnés y O Deza, están participando en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se está llevando a cabo en cientos de localidades españolas. En concreto, se recogerán alimentos en Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía.

En cifras: Aumenta el reparto un 20%
El Banco de Alimentos, creado en Vigo hace 23 años, repartió en 2017 unos 270.000 kilos de alimentos en Pontevedra y su comarca, lo que supone un aumento del 20% más con respecto al año anterior.

Esta cifra forma parte de los 1,9 millones de kilos de comida contabilizados y entregados en toda la provincia. El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a 25.000 personas en la provincia.

El almacén que surte al área de Pontevedra reparte comida en la actualidad entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación.

Para poder llevar a cabo la Gran Recogida Solidaria, la entidad social cuenta con unos 500 voluntarios en toda la provincia, de los cuales 200 se encuentran en supermercados e hipermercados de Pontevedra, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía.

Comentarios