David Broncano 'celebra' la victoria en la Copa RFEF: "Es el mayor logro de la ciudad desde la hostia a Rajoy"

Roelio volvió a ser uno de los protagonistas del programa 'La Resistencia', en donde también cantaron el himno del Pontevedra

 

 

Broncano entrega el trofeo a su propio Roelio. LA RESISTENCIA
photo_camera Broncano entrega el trofeo a su propio Roelio. LA RESISTENCIA

El conocido idilio del programa La Resistencia con la mascota del Pontevedra CF, Roelio, ha alcanzado una nueva dimensión este jueves tras la consecución del título de la Copa Federación por parte del equipo granate. Su presentador, David Broncanocelebró por todo lo alto la victoria del PCF sobre el Ontinyent en su monólogo diario, acabando por cantar el himno del equipo junto al público y el resto de integrantes del espacio del canal #0.


"¡El equipo de Roelio ganó la Copa Federación!", comenzó su discurso el jienense de origen gallego, tras lo que se animó a corear el nombre de la ya mediática mascota.

No obstante quiso aclarar que, aunque "está bien", el trofeo es "la Copa de los que no juegan la Copa, el winner de los losers (el ganador de los perdedores). Es como ganar el título a mejor dentadura en Las Barranquillas". Eso sí, "el Madrid no lo tiene", precisó, y además la forma de ganarla fue especial: "Al equipo no le va muy bien en liga y para reservarse jugó con los suplentes, que es la estrategia de aquí están mis huevos​".

Broncano también se acordó de otro hito de la Boa Vila para compararlo con esta victoria. "Es el mayor logro de la historia de la ciudad de Pontevedra desde aquel chaval que le pegó una hostia a Rajoy", dijo el humorista en medio de las risas del público.

Para acabar, el presentador rescató alguna de las imágenes de la celebración –centrándose en la mascota granate– y cantó el himno del Pontevedra mientras le hacía entrega de un trofeo al Roelio propio que tienen en el programa.

Vea el monólogo entero a partir del minuto 8:23

Comentarios