martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

El debate sobre los indultos en Pontevedra acaba en peineta

Tino Fernández, en el pleno. GONZALO GARCÍA
Tino Fernández, en el pleno. GONZALO GARCÍA
Tino Fernández dirigió el gesto hacia Guille Juncal y acabó admitiendo su error

El teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández, dirigió el gesto hacia el edil del PP Guille Juncal tras la tensión dialéctica de una moción en la que el principal partido de la oposición solicitaba el apoyo del bipartito contra la medida de gracia a los condenados por el procés. El concejal del PSOE admitió el error y retiró el corte de manga en el turno de ruegos.

El debate sobre los indultos a los condenados por el procés catalán se coló este lunes en el Pleno de la Corporación municipal de Pontevedra. Lo hizo a través de una moción del PP que pedía el apoyo del bipartito y del resto del plenario contra la medida de gracia anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. La iniciativa puso en evidencia dos visiones diametralmente opuestas sobre la misma figura legal, la de la derecha y la izquierda, lo que acabó por elevar la tensión de la sesión. Al finalizar la votación, en la que la propuesta de los populares fue rechazada, el teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández, dirigió una peineta hacia el concejal del PP Guille Juncal, con quien mantuvo un enfrentamiento dialéctico. El edil del PSOE admitió el error y retiró el corte de manga en el turno de ruegos por petición expresa del propio Juncal.

La de los indultos del procés fue la moción más caldeada de un Pleno en el que el Gobierno local sacó adelante un convenio de colaboración con Aempe para la promoción de pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la modificación del cuadro de personal municipal, que supondrá la reorganización de 33 puestos de trabajo. Esta última iniciativa fue rechazada por el PP, que se metió en el bolsillo a los delegados sindicales del Concello, que mostraron su disconformidad con la política de personal a través de una protesta pacífica y una pancarta reivindicativa en el interior del Teatro Principal.

La sesión plenaria también rechazó las dos únicas iniciativas propositivas del principal partido de la oposición: la que pedía la reapertura al tráfico rodado de la calle Raíña Vitoria y la que reclamaba la humanización del barrio de A Seca.

El debate sobre los indultos en Pontevedra acaba en peineta
Comentarios
ç