Decathlon, Norauto, Vegalsa-Eroski, JYSK, Leroy Merlin y Tiendanimal piden plaza en el polígono de O Vao

Seis de las siete compañías previstas inician los trámites para obtener la licencia de actividad en la ampliación del parque empresarial, que está pendiente del inicio de las obras de urbanización
Zona de ampliación del polígono de O Vao. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Zona de ampliación del polígono de O Vao. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

La ampliación del polígono de O Vao avanza. Y lo hace con nuevos trámites burocráticos por parte de las empresas que quieren instalarse en el parque empresarial. El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, confirmó este miércoles que seis compañías han iniciado los pasos para obtener la licencia de actividad, fundamental para poder abrir sus negocios en la zona.

Son Decathlon, dedicada a la venta de ropa y material deportivo; Norauto, relacionada con el sector de la automoción; Vegalsa-Eroski, del ámbito de la alimentación; JYSK, centrada en el sector de los muebles y el menaje; Leroy Merlin, que recoge el mundo del bricolaje, la construcción o la jardinería y Tiendanimal, una cadena de productos para mascotas.

Las solicitudes son menos de las siete previstas inicialmente, puesto que el proyecto había interesado también a McDonald's, multinacional de comida rápida. Responsables de la promotora confirmaron a Diario de Pontevedra que la solicitud de esta cadena no se da por descartada.

En paralelo a esta cuestión, el Concello ha recibido ya la segunda de las licencias necesarias para la construcción del polígono, que promueve la inmobiliaria Ponteno, del grupo Nogueira. Se trata de la solicitud de permiso para la construcción de las naves. Este proyecto se sumará al de urbanización, que está presupuestada en 3.969.257,88 euros y para el que ya hay visto bueno de los técnicos municipales.

Ver más: La segunda fase del polígono de O Vao estará urbanizada en el segundo semestre de 2022

El proyecto de O Vao saldrá adelante después de 19 años de trámites, que se iniciaron en 2002. La iniciativa tuvo que pasar varios filtros e informes de todo tipo y de distintas administraciones.

El plan entregado a la Xunta en 2018 prevé que el parque disponga de tres parcelas con 15.140,56 metros cuadrados edificables. Datos facilitados en su día por Industria revelan que el solar de mayor superficie mide 12.840 metros cuadrados. En él podrán levantarse cuatro naves.

La segunda parcela es de 1.078,82 metros cuadrados y tendrá espacio para una construcción. El tercer ámbito de la promoción, que se cederá al Concello de Pontevedra, tiene un uso comercial e industrial y cuenta con una superficie de 1.191,74 metros cuadrados.

La previsión inicial de Ponteno es que la ampliación del polígono pueda generar 230 empleos, de los cuales 190 serían directos y 40 indirectos. La entrada a la instalación se realizará en el futuro por la rotonda de O Vao y también a través de una nueva glorieta que se hará en la cabecera norte de la parcela, a la altura del núcleo de O Riveiro, en la parroquia de Campañó.

Comentarios