Decenas de personas disfrutan del Flop Festival en el Parque dos Gafos

Los asistentes gozaron de una jornada llena de música electrónica y una ‘'Food Truck’'

"Será unha auténtica romaría urbana, porque onde hai música, xantar e ganas de pasalo ben, en Galiza chámase romaría". Así presentaba la concelleira de Festas, Carme da Silva, el Flop Festival, la fiesta de música electrónica que puso el broche de oro a las celebraciones del Orgullo LGTB en Pontevedra. Y así fue. Decenas de personas se acercaron el sábado al Parque dos Gafos para disfrutar de una jornada soleada y de la música de varios DJ de referencia en el panorama electrónico local y gallego, además de la de otros dos llegados desde Madrid y Lisboa, que se fueron sucediendo durante toda la jornada.

La primera actuación del día fue a cargo de Tiago, seguido de Álvaro Cabana y La Noche Live!, Grobas, Certain People y muchos más. En total, pasaron por el Flop Festival diez DJ, entre ellos dos pontevedreses. "Por la mañana, el ambiente fue un poco flojo, pero a partir de las 16.00 horas empezó a llenarse", destaca uno de los coordinadores y DJ del festival, Jose Malaguita. A esto añadió entusiasmado que "hay mucha gente y muy buen ambiente. De hecho, se acercaron personas jóvenes, mayores e incluso familias con niños y muchos realizaron picnics... La verdad es que estamos ‘flotando’ de alegría. Después de varios días de intenso trabajo, estamos impresionados con la respuesta de la gente".

Los coordinadores del Flop Festival tenían como objetivo principal esperar al final de la jornada para ver el resultado de la iniciativa e intentar que este evento "para todo el mundo" se pueda volver a repetir.

ABASTECIMIENTO. Rubén y su marido, Fernando, se acercaron con su ‘Food Truck al Parque dos Gafos para ofrecer a los asistentes bebidas, desde cervezas hasta cócteles, y comida. De hecho, eran las 20.00 horas y el puesto ya se había quedado sin reservas tres veces. "Llevamos toda la tarde sin parar de atender gente. Creemos que este festival ha sido todo un éxito. Es más, queremos que el Flop Festival se quede para siempre y que lo haga en este emplazamiento", destacó Rubén.

Pero el encargado de la ‘Food Truck’ no fue el único en dar una buena nota al Parque dos Gafos, porque muchos de los asistentes al evento también le dieron una buena valoración. Varios jóvenes destacaron incluso que el emplazamiento estaba mucho mejor que la Illa das Esculturas ya que "es más fácil llegar y está próximo al centro de la ciudad". Además, fueron varias las familias que también se acercaron al evento y destacaron que el espacio era perfecto para acercarse con los niños ya que el parque ofrece un gran espacio al aire libre para jugar.

Comentarios