Decenas de pontevedreses muestran su apoyo a la familia del pequeño Gabriel

Pontevedra se suma a una serie de concentraciones celebradas en otros puntos de España en recuerdo del menor

Imagen de la concentración. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Imagen de la concentración. OLGA FERNÁNDEZ

Decenas de personas se concentraron este domingo en la Praza de España de Pontevedra para expresar su apoyo a la familia del pequeño Gabriel. El mediático caso del pequeño que estuvo desaparecido durante días y fue hallado muerto en el maletero de la pareja de su padre llegó a la Boa Vila en forma de peces y otras muestras de cariño a la familia, que en este momento trata de superar el shock por el asesinato del pequeño.

La cita del domingo estaba organizada por Rosa Granero, que se puso en contacto con la familia para consensuar la concentración. El espíritu de la misma era llamar a la calma. "Que los padres sepan que no están solos y que pueden contar con nosotros para lo que necesiten", explicó Granero.

Durante la concentración se leyó un texto en memoria del pequeño y se guardó un minuto de silencio. La organización no se posicionó en el debate de la prisión permanente revisable aunque sí hubo personas que participaron en el encuentro que portaban pancartas pidiendo cadena perpetua para la asesina confesa del menor. "Yo les pido que entiendan las palabras de Patricia, la madre de Gabriel, que pedía que no hubiese odio en los corazones", dijo Granero, que insistió en que la condena a la asesina confesa es asunto de la Justicia.

En este sentido, la organizadora del encuentro destacó que los padres del menor habían dado una clase de saber estar a la ciudadanía en general por la forma en la que habían llamado a la calma tras descubrir que su hijo había sido asesinado.

Entre los participantes en el encuentro estaban miembros del Partido Popular municipal.