martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

El dirigente de Vox agredido afirma tener secuelas y reclama daños y perjuicios

Juanma Rosales, en el juzgados de A Parda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Juanma Rosales, en el juzgados de A Parda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Uno de los autores confesos es el mismo joven que golpeó a Rajoy en 2015

Juanma Rosales Pérez, responsable de Vox en Pontevedra y Marín, se reafirmó este lunes ante el juez instructor de la denuncia presentada el pasado 9 de marzo en Comisaría, cuando un grupo de jóvenes le propinó una paliza durante un reparto de propaganda electoral.

Horas después de esta agresión, un joven se personó en dependencias policiales para confesarse autor de la agresión y asumiendo la culpa en exclusividad. Se trata del mismo chico que en diciembre de 2015 le dio un puñetazo a Mariano Rajoy en plena calle.

Una vez que todas las diligencias policiales obran desde hace días en poder del Juzgado de Instrucción número 1, ahora siguen los trámites previos al más que probable juicio por un delito de lesiones (el juez y la Fiscalía deberán determinar su gravedad).

En cualquier caso, Juanma Rosales declaró ayer que a raíz de la agresión sufrida sale menos de casa, presenta algunas secuelas de los golpes que le infirieron sus atacantes y no renuncia a la posible indemnización que pudiera corresponderle por daños y perjuicios. Fue informado de que en breve será revisado por un forense.

El dirigente de Vox agredido afirma tener secuelas y reclama daños...