Decretada la alerta amarilla por fuertes lluvias en Pontevedra

Se prevé una acumulación de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas
Una mujer se protege de la lluvia en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Una mujer se protege de la lluvia en Pontevedra. JAVIER CERVERA

Mapa con la previsión de MeteogaliciaUn frente muy activo afectará este miércoles a Galicia, dejará cielos muy nublados y abundantes precipitaciones, que serán más intensas y persistentes en el interior de Pontevedra y en el suroeste y oeste de A Coruña. De hecho, según la predicción de Meteogalicia, en estas zonas se ha activado la alerta amarilla por la posible acumulación de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas entre la medianoche y las 18 horas.

Los vientos soplarán fuertes, de componente sur, también con alerta amarilla por ráfagas superiores a 80 kilómetros por hora en le noroeste de A Coruña y en A Mariña. Además, también está activada la alerta amarilla por viento en todo el litoral; así como la naranja por olas de hasta seis metros por mar de fondo en el noroeste de A Coruña y la Costa da Morte, que con el paso de las horas será amarilla.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En las grandes urbes gallegas, los termómetros no bajarán de los 10 grados que se registrarán en Lugo, mientras que en Pontevedra, Vigo o A Coruña se quedarán en 12 de mínima. En cuanto a las máximas, se alcanzarán los 16 grados en Ourense, pero en la capital lucense no se superarán los 14ª. En la Boa Vila o la ciudad olívica tocarán techo en los 15º.

Comentarios