Declaran compleja la causa sobre el supuesto enchufe de la cuñada de Silva

La jueza considera "imprescindible" ampliar el plazo de instrucción para "apuntalar" los indicios que se apreciaban de posibles delitos de malversación y falsedad documental con la práctica de una prueba pericial por parte de un perito sociólogo

El Juzgado de Instrucción 7 ha declarado la complejidad de la causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación en una concesionaria de la cuñada de la teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Así pues, el plazo de instrucción se amplía a un periodo máximo de 18 meses a contar desde el 6 de diciembre de 2015, señala la juez en su auto.

Incide la magistrada en su auto que la aparición de "nuevos elementos" durante la fase de instrucción indujo a la apreciación de la posible concurrencia de unos tipos penales no considerados inicialmente y a la transformación en investigados de dos testigos, los representantes de Imesapi, Ramón C.A. y José Antonio M.B.

También fueron citados a declarar en una segunda ocasión los investigados Vanesa F.B.. cuñada de Carmela Silva, y el funcionario municipal Francisco G.O.

Vistas las circunstancias, la magistrada incide en que es necesario "apuntalar" los indicios que se apreciaban de posibles delitos de malversación y falsedad documental con la práctica de una prueba pericial por parte de un perito sociólogo.

La instructora concluye que la declaración de complejidad resulta "imprescindible".

Comentarios