Defensa recluta en Pontevedra a 74 aspirantes a Tropa y Marinería Profesional

El ministerio prevé el anuncio de una nueva convocatoria en los primeros meses del año 2021
Los militares de la Brilat comenzarán el patrullaje en los montes en la tercera semana de agosto. ALBA SOTELO
photo_camera Patrullaje de militares de la Brilat. ALBA SOTELO

El Ministerio de Defensa cerró el pasado día 18 el segundo y último ciclo del proceso selectivo 2020 para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. Para este segundo ciclo del año, el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa recibió 320 solicitudes para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 62 pontevedreses han obtenido plaza y también han sido elegidos en el Centro de Selección de Pontevedra un total de 12 solicitantes procedentes de la provincia de Ourense, que hacen un total de 74 seleccionados. De ellos, 56 irán a unidades del Ejército de Tierra, 8 a la Armada y 10 al Ejército del Aire.

Con la adjudicación de las plazas de este segundo ciclo, el Ministerio de Defensa da por concluida la convocatoria anual para acceder como Militar de Tropa y Marinería, condicionada inevitablemente por las medidas de seguridad para reducir la probabilidad de contagio por covid-19.

Las 74 plazas ahora asignadas se unen a las 66 del primer ciclo del año para arrojar el dato de un total de 140 ciudadanos que han superado el proceso selectivo en el Centro de Selección de Pontevedra. El Ministerio de Defensa prevé el anuncio de una nueva convocatoria en los primeros meses del año 2021.

Las Fuerzas Armadas, según la Subdelegación de Defensa, proporcionan una "profesión de futuro en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado para las escalas de oficiales y de Técnico Superior en las escalas de suboficiales). Seguimos a disposición de los centros educativos para informarles sobre la profesión militar".