Las defensas insisten en descalificar la investigación policial en el caso del Karar

Impugnan las medidas adoptadas para acreditar la actividad criminal de sus clientes y cargan contra el responsable de las pesquisas

Santórum, durante la sesión de este miércoles. SALVADOR SAS
photo_camera Santórum, durante la sesión de este miércoles. SALVADOR SAS

La segunda sesión del juicio contra la red criminal presuntamente dirigida por Juan Carlos Santórum, encargada de recoger, según la Fiscalía, los 3.800 kilos de cocaína del mercante MV Karar en plena pandemia de la covid-19, giró en torno a los últimos turnos de cuestiones previas de los letrados de las defensas, que siguieron el hilo argumental del día anterior. Así, los abogados del agente de Aduanas presuntamente corrupto, de su pareja, del empresario náutico y de Ismael Cores, recientemente detenido junto a Santúrum por otra operación de tráfico de cocaína, insistieron en impugnar las medidas adoptadas por los especialistas de la Udyco Central del Cuerpo Nacional de Policía a lo largo de la fase investigadora.

Además, lanzaron tierra sobre el responsable de la investigación, enlace policial en Colombia, que está siendo investigado por un juzgado de Murcia por hechos que, según pudo saber este periódico, estarían circunscritos en el ejercicio de su trabajo diario en el país sudamericano, algo que podría quedar acreditado en los próximos días. Es por ello que el inspector, actualmente de baja, solicitó un aplazamiento de su testimonio en el presente plenario, que será perfectamente cubierto por el resto de responsables policiales que formaron parte de la investigación.

Para la jornada de este jueves se espera el turno del réplica del fiscal jefe, Pablo Varela, que defenderá con la ley en la mano toda la actuación policial en el caso. 

Comentarios