Defensores de la Sanidad Pública y pensionistas desafian al mal tiempo

Las plazas de España y de A Peregrina fueron este sábado escenario de dos concentraciones

Una de las movilizaciones desarrolladas este sábado en la ciudad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una de las movilizaciones desarrolladas este sábado en la ciudad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las plazas de España y de A Peregrina fueron este sábado escenario de dos concentraciones en las que participaron decenas de ciudadanos y que compartieron tanto el espíritu reivindicativo como la presencia de paraguas, pues en ambos cosas, la lluvia y el viento fueron inoportunos convidados.

Por una parte, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública volvió a pedir el apoyo de los ciudadanos para frenar lo que considera "una progresiva privatización del sistema sanitario gallego" y que la Xunta invierta en una Sanidad pública de garantías.

Tan solo media hora antes, Modepen congregaba a decenas de personas para volver a alzar la voz porque, aunque se está tramitando la subida de las pensiones, "o intenso traballo feito non quedou reflectido en toda a súa profunda realidade".

La movilización se realizó simultáneamente en varias localidades gallegas y en unas 150 de toda España. Victoria Portas, portavoz del colectivo, anunció que "poñemos remate a un ano de enérxica actividade reivindicativa. Pero non nos imos. Voltaremos en xaneiro coas forzas renovadas, para que os políticos, a xustiza e os poderes económicos, que carecen de dignidade e vergoña, non nos sigan roubando as pensións públicas, a sanidade, a educación, a dependencia e tantos outros dereitos e liberdades que tanto esforzo e sacrificio custou coseguir. E voltaremos, porque a penas temos empezado a andar o camiño que nos propuxemos: reconquistar os dereitos e liberdades arrebatados e arrincar outros novos. Témolo dito moitas veces: somos maiores pero non tontos".

Comentarios