Deliberación cerrada a cal y canto entre el jurado que elegirá quién rehabilitará Santa Clara

Cinco grandes firmas de arquitectura optan a la designación, que se conocerá en los próximos días
Vista aérea del antiguo convento de Santa Clara. M.B
photo_camera Vista aérea del antiguo convento de Santa Clara. M.B

El jurado que se encargará de elegir en los próximos días entre los cinco finalistas al equipo de arquitectura que restaurará Santa Clara delibera en la más estricta privacidad.

Los componentes de este jurado se reunieron este lunes, a las 9.00 horas, en el propio convento pero el encuentro se cerró a cal y canto con el objetivo de garantizar así la total hermeticidad.

La deliberación para elegir entre las cinco propuestas aspirantes a rehabilitar el convento de Santa Clara para convertirlo en el séptimo edificio del Museo de Pontevedra continúa este martes y la decisión final se podrá conocer en los próximos días.

Los madrileños Nieto Sobejano, el japonés Kengo Kuma, el inglés David Chipperfield junto al gallego Carlos Seoane, el estudio holandés Kaan Architecten BV y los noruegos Snohetta Oslo en una UTE con el gallego Alfonso Penela, son las cinco grandes firmas de arquitectura elegidas entre los 23 estudios que se presentaron inicialmente al concurso.

El Museo de Pontevedra registra un nuevo récord duplicando sus visitas en mayo

El Museo de Pontevedra sigue alcanzando buenas cifras. En el pasado mes de mayo el número de visitantes subió un 50% con respeto al mismo mes del 2022, pasando de 10.260 visitas a recibir 15.361 en este ejercicio. Los datos acumulados ascienden ya a las 48.710 personas, dato máximo desde 2017.

Desde el departamento que realiza las comparativas subrayan que las conseguidas en mayo son "unhas cifras moi boas comparadas con anos anteriores", ya que además del positivo número de visitas individuales (que aumentó un 43% en el origen desde el extranjero) también mejoran el resto de indicadores "conformando un mes estatísticamente moi bo".

Comentarios