La demolición de un edificio en Cobián Roffignac dará paso a 14 nuevas viviendas

El inmueble tendrá siete alturas y una cubierta ajardinada con mirador. El Concello suma 16 peticiones de derribo desde el año 2021, la mayor parte de ellas para nuevas promociones inmobiliarias
Obras de derribo del número 14 de Cobián Roffignac, el martes. RAFA FARIÑA
photo_camera Obras de derribo del número 14 de Cobián Roffignac, el martes. RAFA FARIÑA

La demolición de un edificio en Cobián Roffignac dará paso a la construcción de 14 nuevas viviendas en la ciudad. El inmueble, situado en el número 18 de dicha calle, tendrá siete alturas y una cubierta ajardinada con mirador. Así lo prevé la promotora del proyecto, la firma Galimae, que prevé que los pisos sean de dos y tres habitaciones.

Además de garaje, el edificio incluirá trastero y cuarto de lavandería, así como servicios de domótica y geotermia. Todos los pisos serán exteriores. El edificio se llamará Helenes.

La de Cobián Roffignac es una de las 16 peticiones de derribo de inmuebles recibidas por el Concello de Pontevedra desde 2021, de las cuales 14 se encuentran en el casco urbano y una en el rural. La mayor parte de ellas tienen el mismo objetivo: nuevas promociones inmobiliarias.

Las últimas solicitudes recepcionadas por los servicios municipales prevén la demolición de cuatro edificios para construir 34 viviendas. El proyecto de mayor envergadura está en el número 22 de la calle Echegaray, donde se harán 17 pisos; le siguen el derribo de los números 18 y 20 de la Travesía da Eiriña, en donde se harán diez apartamentos en un edificio único, y el 3 de la calle Arquitecto de la Sota, que dará paso a un inmueble con seis pisos.

La de Cobián Roffignac es una de las 16 peticiones de derribo de inmuebles recibidas por el Concello de Pontevedra desde 2021

A estas peticiones se suman la previsión de demolición del número 9 de la Rúa da Barca, el número 88 de Blanco Amor, el número 8 de la Rúa do Rouco, el número 6 de Alfonso XIII, el número 8 de Virxe do Camiño, el número 14 de Cobián Roffignac, el número 11 de Michelena (cuyo derribo está en los tribunales), el número 14 de la Avenida da Estación, el número 3 de Gutiérrez Mellado, el número 5 de la Rúa do Rouco y dos construcciones en el rural: en Cerponzóns y Marcón. Algunas de estas obras ya están ejecutadas.
 

Comentarios