Una denuncia anónima destapa en Bora tres casos de maltrato animal

El propietario se comprometió a entregar a sus perros a Os Palleiros pero al final solo accedió a que se llevasen uno
La perrita, con las voluntarias de Os Palleiros, donde se encuentra. CEDIDA
photo_camera La perrita, con las voluntarias de Os Palleiros, donde se encuentra. CEDIDA

Una llamada telefónica de un particular a la Policía Autonómica, el pasado viernes, dio origen a una intervención que confirmó la presencia, en una vivienda de Bora, de tres perros en condiciones lamentables, sin apenas movilidad, rodeados de sus propios excrementos y con una seria carencia de atención higiénico-sanitaria.

El propietario se comprometió ante los agentes a entregar a los animales a la protectora de Os Palleiros. Con esa finalidad, dos voluntarias de la asociación acompañaron el pasado lunes a los policías y les brindaron el apoyo de un vehículo adaptado para el transporte de perros.

Sin embargo, al llegar a la vivienda, el dueño solo accedió a que se llevasen a una perrita e insistió en quedarse con los otros dos, pese a las condiciones en que se encontraban.

Los agentes, resignados ante lo estipulado por la Ley, no tuvieron más remedio que desistir de su intento, si bien advirtieron al hombre que si en un plazo de 15 días no mejoraba la situación de los animales, se los quitarán de forma inmediata.