Denuncia que el mal estado de una rampa en Rosalía de Castro provocó la caída de un anciano

Quedó "sangrando y semiinconsciente" tras el incidente ocurrido ante el kiosco de Cogami que lleva más de un año abandonado en el tramo peatonal de Rosalía de Castro
La Policía comprueba la chapa levantada que provocó la caída
photo_camera La Policía comprueba la chapa levantada que provocó la caída

El mal estado de la rampa para personas discapacitada del kiosco de Cogami que lleva más de un año abandonado en el tramo peatonal de la calle Rosalía de Castro provocó la caída de un hombre de 81 años, según denunció su hijo en la Policía Local.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, según el atestado realizado por los agentes después de que el denunciante, Juan Prieto, acudiese a dependencias policiales para exponer el caso. "Mi padre iba andando tropezó con la chapa suelta, y se cayó. Se le incrustaron las gafas en la cara y quedó sangrando, semiinconsciente". Varias personas que se encontraban en una cafetería, así como algún transeúnte ayudaron al hombre y lo acompañaron a la oficina de su hija, que lo llevó al centro médico. "Personalmente pensé que era posible que se hubiese mareado, ya que es una persona mayor, pero me insistió que tropezó con una chapa de metal que había en esa calle".

De esta manera, Prieto acudió posteriormente al lugar de los hechos para comprobar el estado de la rampa y vi que relamente la chapa estaba suelta. "A cierta distancia no se nota, pero cuando te acercas, lo ves, siempre y cuando vayas mirando para el suelo".

Así las cosas, llamó a la Policía Local para que hiciesen un atestado y pedirles que "si tuviesen un poco de capacidad social, se pusiesen en contacto con quien correspondiese para que sacase la rampa (ya que no se usa) o a atornillase (diez minutos de trabajo), ya que por lo visto se cae gente de todas las edades". También presentará un escrito en el departamento de Patrimonio del Concello.

Prieto subraya el peligro que supone la chapa suelta, aunque a simple vista parezca inofensiva. "Solo espero que lo de mi padre se cure y que no le vuelva a ocurrir a nadie" y que, además, "esa rampa la quiten o la arregle quien tenga que hacerlo de forma urgente, porque los ciudadanos no tenemos culpa de la dejadez de los responsables de estos temas".

El hijo de la persona herida cuenta con dos testigos, pero también busca a la mujer que acercó a su padre a la oficina en Michelena. En primer lugar para agradecerle la atención prestada al herido y también para sumar fuerzas, porque cree que ella también sufrió una caída reciente en el mismo lugar "y sería de gran ayuda en este tema, así como cualquier otra persona que se haya caído en este punto".

Comentarios