Denunciados un camarero y dos clientes de un bar por jugar a las cartas sin mascarilla

La Policía Local también abrió expediente a seis personas que consumían alcohol a las tres de la madrugada del domingo en la Praza da Pedreira
Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Un fin de semana con nuevas incidencias por el incumplimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. La portavoz del Concello, Anabel Gulías, confirmó este lunes en rueda de prensa que la Policía Local denunció a tres personas en el interior de un local en Pontevedra que no llevaban mascarillas. Los denunciados eran un camarero y dos clientes que estaban jugando a las cartas sin las obligatorias medidas de protección. Este tipo de infracción acarrea una sanción económica de 100 euros.

El cuerpo policial también abrió expediente a seis personas por consumir alcohol en la Praza da Pedreira, una práctica que está prohibida por la correspondiente ordenanza municipal y por las restricciones que la Xunta ha impuesto en toda Galicia para prevenir contagios de covid-19. Los agentes identificaron a estas personas a las tres de la madrugada del domingo. 

El Concello, que insta a la responsabilidad ciudadana para frenar la curva del coronavirus, también mantiene operativo el servicio de recogida de basura puerta a puerta para los casos activos. En la actualidad son diez los domicilios que se han unido a este servicio, que es gratuito. Los interesados pueden solicitarlo a través del teléfono 986 833 080.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, también informó de que Protección Civil tiene en marcha el servicio de atención a mayores de 65 años que viven solos. Tres domicilios han solicitado la ayuda del colectivo voluntario para todo tipo de gestiones. Entre ellas figuran la recogida de medicamentos u otros recados. El objetivo de este plan es evitar desplazamientos y que este sector poblacional, de mayor riesgo, tenga los mínimos contactos posibles para prevenir contagios.