Denunciados tres pulpeiros en Pontevedra por vender en la calle de forma irregular

El aviso de un particular por un puesto en Cruz Gallástegui llevó al hostelero afectado a recorrer la ciudad en busca de casos similares

Pulpeiro en Cruz Gallástegui. DP
photo_camera Pulpeiro en Cruz Gallástegui. DP

Polémica por la venta ambulante de pulpo en Pontevedra. La Policía Local denunció el pasado fin de semana a tres pulpeiros por comercializar este molusco de forma presuntamente irregular. Esta actividad, que suele desarrollarse en colaboración con locales de hostelería como reclamo a su negocio, está prohibida en la ciudad siempre y cuando no se reúnan una serie de requisitos mínimos.

El primer expediente se levantó en un puesto situado al final de la calle Cruz Gallástegui tras el aviso de un particular. Fuentes del cuerpo municipal aseguran a este periódico que el hostelero que había contado con los servicios del pulpeiro, visiblemente cabreado por la intervención de los agentes, cogió su vehículo y recorrió la ciudad en busca de casos similares al suyo. Tras hallar a otros dos pulpeiros denunció los hechos ante la Policía Local, que se desplazó hasta los lugares señalados para levantar el mismo parte que se había redactado en Cruz Gallástegui.

Aunque no es la primera vez que se produce una propuesta de sanción en la ciudad, el PP informó este martes del suceso y le echó las culpas a la concejala de Seguridade Cidadá, Eva Villaverde, y al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El portavoz popular, Rafa Domínguez, aseguró a través de un comunicado de prensa que preguntará en el próximo Pleno municipal por lo que él considera un "acoso y derribo continuado por parte del Concello hacia la hostelería, que ya lo están pasando realmente mal para que aún por encima tengan que aguantar esta persecución". El líder del principal partido de la oposición sostiene que tanto Villaverde como Lores son "cómplices de este ataque".

La edil de Seguridade Cidadá recordó que, de momento, no hay ninguna sanción porque las denuncias tienen que pasar por el informe de los servicios técnicos de Disciplina Urbanística.

"Aí valorarase se existe algunha infracción que supoña a apertura ou non de expediente sancionador. Se os papeis están en regra como di o PP, que non se preocupen que non var ter ningún problema", explicó Villaverde. "Queremos entender que o Partido Popular non fala de defender a infractores", añadió.