viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Denuncian amenazas de un ladrón con una jeringuilla al personal del Provincial

Hospital Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Hospital Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

UGT pide al Sergas un aumento de la seguridad, ya que el vigilante tuvo que dejar escapar al caco ante la falta de medios de la Policía

Un presunto ladrón que se dedica a robar en las habitaciones del Hospital Provincial es interceptado por el vigilante de seguridad del centro sanitario, que, sin embargo, se ve obligado a dejarle ir ante las amenazas que profería al personal esgrimiendo una jeringuilla que, según decía, estaría infectada con el VIH. Esto ocurrió, citando fuentes de UGT de Pontevedra, en el céntrico centro sanitario, y tuvo tan extraño desenlace después de que diesen aviso a la Policía Nacional, que respondió que "en ese momento tenía dificultades para abordar la situación con urgencia", añade el sindicato. 

"Novamente o Hospital Provincial de Pontevedra vese envolto nun episodio violento cando se detecta un individuo roubando nas habitacións", explica UGT, que añade que "ante esa circunstancia, os usuarios avisan o persoal de seguridade, que consegue interceptar o presunto amigo do alleo, que leva un bolso e unha mochila. O vixiante de seguridade indícalle que lle faga entrega destes, e compróbase que no bolso hai documentación dun paciente ingresado e solicítanselle as acreditacións correspondentes a este presunto ladrón", detalla el sindicato. 

"Ante esta situación, ao verse acurralado, comeza a ameazar ao persoal sanitario e ao vixiante de seguridade con xeringuilla en man, gritando que tiña Sida", añade. 

UGT apunta que en ese momento, "como corresponde segundo o protocolo", avisó a la Policía Nacional, que respondió que no podía llegar de forma urgente al citado lugar. "Dada a situación e ante a deficiencia de recursos propios no Hospital Provincial, decídese permitir a saída do individuo do recinto hospitalario co fin de evitar danos persoais". 

El sindicato denunciante, ante lo que considera una "reiteración" de hechos similares, solicita al Sergas "que estude un aumento significativo do persoal de seguridade, así como a súa dotación de medios, para dar unha resposta efectiva a este tipo de situacións que, por desgraza, son cada vez máis frecuentes".

Denuncian amenazas de un ladrón con una jeringuilla al personal del...