Denuncian el asalto a tres casas de la parroquia de Campañó

Los hechos, que se registraron en el núcleo de O Ribeiro, fueron denunciados este viernes en la Comisaría Provincial de Policía por la familia más perjudicada

Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

Tres viviendas situadas en la parroquia de Campañó sufrieron en la madrugada del viernes un asalto nocturno que ha llevado la preocupación a los habitantes de esta zona del rural. En una de las casas los delincuentes se apoderaron de una moto (que fue recuperada por la Guardia Civil) y de un buen número de herramientas de uso agrícola y bricolaje cuyos propietarios están convencidos de que su destino ha sido el poblado de O Vao.

Los hechos, que se registraron en el núcleo de O Ribeiro, fueron denunciados este viernes en la Comisaría Provincial de Policía por la familia más perjudicada por la actuación de los ladrones cuya identidad se desconoce a la espera de que la investigación pueda dar sus frutos.

"Entraron en nuestro galpón por la zona de las fincas para no ser vistos y se apoderaron de todas las herramientas, entre ellas una desbrozadora y un cepillo eléctrico", subraya un portavoz de la familia. También recuerda que ya habían sufrido con anterioridad "dos o tres robos" de menor entidad. "Tuvieron que usar un coche para transportar todo el material del que se apoderaron".

El representante de la familia indica que solo pudieron recuperar una motocicleta que fue encontrada por una patrulla de la Guardia Civil en un lugar próximo al Vao y devuelta a sus dueños. Al parecer los ladrones habían ocultado el vehículo con la intención de llevarlo al amanecer al poblado de O Vao con la intención de venderlo.

LÉREZ. Por otro lado, la Policía Nacional investiga un intento de robo a plena luz del día en una vivienda de la parroquia de Lérez, en el lugar de Ramallás, registrado este jueves.