Denuncian colas de más de 27 pacientes en camilla en los pasillos de Urgencias de Montecelo

Trabajadores de Urgencias del Hospital Montecelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Trabajadores de Urgencias del Hospital Montecelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La falta de camas provocó que este miércoles más de 20 pacientes tuvieran que ser atendidos en camillas en los pasillos del servicio de Urgencias de Montecelo. Según denunció la familiar de un enfermo a este periódico, por la tarde se llegaron a contabilizar 27 personas en esta situación, repartidas en camillas aparcadas en los pasillos, por la falta de boxes libres y la demora en los ingresos en planta.

Además, esta particular denunció que en la sala de espera tanto pacientes como acompañantes no pueden respetar las distancias de seguridad por la falta de espacio.

La saturación del servicio, habitual desde hace unos años cuando empiezan las patologías respiratorias, se ha visto agravada por la pandemia, que obliga a mantener un circuito para casos positivos o con sospecha de padecer coronavirus, y otro para pacientes supuestamente libres de covid. Por eso, los profesionales reiteran a la ciudadanía que solo acudan al servicio en caso de ser necesario y piden acelerar los ingresos en planta.