Denuncian diferencias salariales entre el personal de la Deputación

El sindicato Comisiones Obreras alerta además de la temporalidad de los trabajadores

José Ramón Piñeiro, en una imagen de archivo. D.F.
photo_camera José Ramón Piñeiro, en una imagen de archivo. D.F.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras (CC OO), José Ramón Piñeiro, ha denunciado este lunes en rueda de prensa la situación de "inestabilidad y temporalidad" en el personal laboral de la Deputación de Pontevedra y ha criticado la existencia de diferencias salariales entre trabajadores con la misma responsabilidad. 

Esta central sindical advierte de que la administración provincial tiene 236 plazas de la oferta de empleo público sin convocar desde el año 2015 y alerta que la temporalidad alcanza el 48% en la institución que preside Carmela Silva. Comisiones Obreras ha pedido un proceso selectivo "ágil y rápido". 

José Ramón Piñeiro considera que la oferta de trabajo de la Deputación provincial es "fraudulenta" porque se realiza para desarrollar puestos de trabajo de superior categoría. Así, ha criticado al diputado responsable de Régimen Interior de la Deputación, Carlos López Font, por cobrar 70.000 euros anuales a través de su dedicación exclusiva cuando, según denuncia el sindicalista, la consume en el Concello de Vigo. 

Comisiones Obreras ha reclamado al gobierno provincial que los cuatro millones de remanente del presupuesto anual se destinen al personal para arreglar las desigualdades salariales. 

Por último, este sindicato critica que las horas extra se están pagando "por debajo del salario normal" e incluso con cifras que se sitúan un 120% por debajo de otras administraciones, ha concluido.

Comentarios