Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Buscan a un hombre por robar en los vestuarios de A Xunqueira

Vista aérea de las instalaciones deportivas de A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Vista aérea de las instalaciones deportivas de A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El sospechoso, que ya fue identificado por las víctimas, aprovecha que los niños están jugando para saquear las taquillas ▶También 'actuó' en Príncipe Felipe

La Policía Nacional intenta localizar al autor de la oleada de robos sufridos en los vestuarios de los campos de fútbol de A Xunqueira y de Príncipe Felipe en los últimos días, y que ya han sido denunciados por los perjudicados.

Todo comenzó hace unos días, aprovechando la vuelta a los entrenamientos de los chavales tras el parón veraniego. Óscar Guimeráns, uno de los entrenadores que ha sido víctima de los ladrones, explica que "hace unos diez días empezamos a notar las sustracciones. Casi siempre van a por los móviles o por dinero en metálico. A mí el sábado me llevaron 180 euros".

Con anterioridad a este suceso, el miércoles pasado otro preparador del fútbol base sufrió la pérdida de la cartera y de su celular mientras se concentraba en el entrenamiento. Curiosamente, una familiar suya estuvo charlando con el presunto ladrón, aunque en ese momento lo desconocía. "Tiene entre 40 y 45 años y un aspecto desaliñado. Es fácilmente reconocible y ya le hemos dado su descripción a la Policía", explica Guimeráns.

"Tiene entre 40 y 45 años y un aspecto desaliñado. Es fácilmente reconocible y ya le hemos dado su descripción a la Policía"

 

Según explica, las puertas de los vestuarios de los chavales se cierran al inicio de los entrenamientos, pero no así la de los entrenadores, "porque lo compartimos entre varios y estamos entrando y saliendo continuamente". Esta circunstancia fue aprovechada por el delincuente para, en un momento de descuido y con gran rapidez, acceder a las dependencias y apropiarse de los objetos de valor.

"En mi caso fue incluso más osado, porque me robó el sábado aprovechando el calentamiento previo al inicio del partido. Y eso que estábamos a unos pocos metros de la entrada de los vestuarios", apunta el míster.

Su atrevimiento le llevó a repetir la acción al día siguiente, domingo, aprovechando la actividad deportiva que se desarrolla en los campos de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. En esta ocasión, la víctima fue uno de los árbitros que dirigía las contiendas, al que sustrajo el móvil.

Buscan a un hombre por robar en los vestuarios de A Xunqueira