Denuncian el ingreso de pacientes infecciosos con recién operados

El Área Sanitaria confirma que Urxencias registra un incremento de actividad, pero insiste en que hay disponibilidad de camas
Exterior del Hospital Montecelo. ADP
photo_camera Exterior del Hospital Montecelo. ADP

La falta de camas ha motivado el "ingreso de pacientes infecciosos con pacientes recién operados" e incluso la hospitalización de "hombres en la unidad de Obstetricia". Al menos, así lo denunciaron este jueves trabajadores del área sanitaria que, ante esta situación, critican que el área de Medicina Interna número 3 del Hospital Provincial "siga cerrada" parcialmente y que no se contraten refuerzos durante la campaña de la gripe. "Nos contratan cada día para reforzar Urgencias en lugar de dar un refuerzo de un mes que saben que va a hacer falta", denuncia uno de los empleados.

Preguntadas por este asunto, fuentes oficiales del Área Sanitaria señalan que en Urxencias en Montecelo se ha registrado "un ligero incremento de actividad propio de esta época del año", pero que éste está siendo asumido y atendido "gradualmente". A esto añaden que las esperas se deben en gran parte a la obtención de los resultados de pruebas diagnósticas y que, tanto las altas como la admisión de ingresos hospitalarios, se están efectuando "sin incidencias reseñables, pues hay disponibilidad de camas para hospitalizar a los casos que así lo requieren".

PICO DE LA GRIPE. La Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés recuerda "la importancia de la buena utilización de los servicios sanitarios", así como la relevancia de la vacunación frente a la gripe, para la que se amplió el plazo durante todo enero mientras existan dosis en stock. Además, "destaca y agradece a los profesionales el esfuerzo asistencial que están realizando", indican fuentes oficiales.

Responsables de la unidad de Medicina Interna señalan que el último informe de vigilancia epidemiológica, correspondiente al día 3, concluyó que ya se "estaba rozando el umbral de epidemia" del virus de la gripe y que la previsión es que el próximo informe, previsto para el viernes, ya confirme que se ha iniciado el pico de la gripe. Desde octubre se han declarado 57 ingresos con gripe en Galicia.

Comentarios