Denuncian una nueva saturación en el servicio de Urgencias del Hospital de Montecelo

Durante el puente llegó a haber 18 pacientes pendientes de cama, con esperas de 17 horas
Entrada del servicio de Urgencias de Montecelo. ANXO LORENZO
photo_camera Entrada del servicio de Urgencias de Montecelo. ANXO LORENZO

Portavoces de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos volvieron a criticar ayer la saturación en el servicio de Urgencias de Montecelo, después de que durante el puente se produjesen esperas superiores a las diez horas y acumulación de pacientes pendientes de ingreso por falta de camas.

Según el CESM, el domingo había 10 pacientes ingresados pendientes de cama, 4 de ellos Covid positivos, y no había una sola cama libre en todo el Hospital. A las 00:00 horas de ayer había ya 17 pacientes pendientes de cama, 4 de ellos Covid positivos, ante lo que se optó por abrir la zona de cirugía mayor ambulatoria con 10 camas. A las 8:00 de la mañana había 18 pacientes pendientes de cama, 4 de ellos Covid positivos. Se ingresaron 10 en cirugía mayor ambulatoria. El paciente con más tiempo a la espera de cama acumuló 17 horas en urgencias.

Según el sindicato, "empezar un día festivo con 18 pacientes pendientes de cama es un desastre para los profesionales que ayer trabajaron en Urgencias". Explican también que la situación "complica mucho más el trabajo de la enfermería y el de los médicos", al tener pacientes mezclados de distintas especialidades por todas las plantas y servicios. En el área sanitaria, el PAC de Baltar tuvo un solo médico, "lo que originó también importantes colas".