Denuncian por maltrato a una profesora de un colegio de Pontevedra

La asociación de padres de alumnos del colegio A Xunqueira II advierte, además, que los menores no acudirán a clase en caso de que la docente sea reintegrada a su puesto

La asociación de progenitores de alumnos del colegio A Xunqueira II de Pontevedra ha denunciado que una profesora del centro maltrata a los alumnos y ha advertido que los menores no acudirán a clase en caso de que reintegra su puesto de trabajo.

La profesora, que se encuentra actualmente en situación de baja laboral, es la tutora de los alumnos de una clase del citado centro cuyos padres y madres han expresado quejas sobre su comportamiento.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación advierte de un "conocimiento extendido" en la comunidad educativa de Pontevedra de los "antecedentes de la misma naturaleza" que la profesora que "viene arrastrando" en diversos centros en los últimos años.

Los miembros de la asociación, con el apoyo de la federación provincial de Pontevedra, han mostrado su "desconcierto" por el "corporativismo" del claustro del colegio en defensa de esta profesional ante la situación de "riesgo" para la integridad "física y psicológica" de los menores.

Los progenitores reiteran que los menores están afectados por maltrato y han explicado que los alumnos han comenzando a revelar episodios de naturaleza física y psicológica "derivados de la situación vivida en el colegio", por lo que reiteran que la solución de este incidente requiere la "máxima urgencia".

Aseguran que "el estrés y la angustia" que sufren los menores afectados por ese comportamiento continuará hasta que no se adopten medidas "definitivas y tranquilizadoras" y exigen una investigación "con todas las garantías" tanto para los menores como para la propia profesora.

Como medida preventiva, piden que hasta que se resuelva este asunto, la profesora sea apartada de su actividad laboral para que no pueda estar en contacto con los alumnos.

Además, indican en la nota que tanto esta asociación como la federación provincial de progenitores de alumnos estudiarán la posibilidad de iniciar "cualquier otra actuación de carácter judicial, civil o penal" que consideren necesaria para proteger la integridad de los alumnos.

También señalan que si el departamento de Educación de la Xunta "insiste en desconocer" esta situación, solicitarán a los progenitores del resto de alumnos del centro que sus hijos "tampoco asistan a las clases" en signo de solidaridad y con el objetivo de evitar que el problema acabe derivado a otro colegio.