Denuncian por "ofensa" al catolicismo a un grupo de Carnaval que portaba al Ravachol crucificado

El joven denunciante considera que los integrantes de 'Vamos a Todo' hacían "una burla del desfile del Cristo de la Buena Muerte que realizan los legionarios españoles"

El desfile de Carnaval de Pontevedra, que brilló con luz propia en la tarde del sábado después de dos aplazamientos consecutivos, resultó muy atractivo para la inmensa mayoría de los vecinos que, como cada año, se echaron a las calles para disfrutar con la imaginación de los participantes en la comitiva.

Sin embargo, un residente en la ciudad del Lérez se sintió ofendido al visionar las imágenes de uno de los grupos que participaron en el evento. El colectivo ‘Vamos a todo’, compuesto por una treintena de personas, elaboró una parodia en la que, ataviadas con uniformes que imitaban a los de la brigada de La Legión, portaban una cruz con una imagen del loro Ravachol en el lugar del Cristo de la Buena Muerte, haciendo un guiño a la popular mascota que es santo y seña del carnaval pontevedrés.

UN VÍDEO. El denunciante, que acudió a la Comisaría Provincial de Pontevedra pocas horas después del desfile, explicó que se encontraba «en la calle Michelena cuando unos amigos me pasaron el vídeo de una comparsa de Carnaval que desfiló por Pontevedra. En dicho vídeo se puede ver a una comparsa que consta de varias personas vestidas de legionarios que llevan una cruz. En dicha cruz, en lugar de llevar a Jesucristo, llevan una representación del loro Ravachol», señala el ofendido en el escrito que interpuso en las dependencias policiales de Joaquín Costa.

El hombre que acudió a la Policía Nacional tras el paso de la comitiva añadió que «dicha comparsa supone una ofensa contra los sentimientos de una confesión religiosa, ya que se burla del desfile del Cristo de la Buena Muerte que realizan los legionarios españoles». El denunciante explicó, además, que puede aportar el vídeo de los hechos «si fuese necesario».

Los integrantes del grupo restaron importancia a la denuncia y no quisieron valorar la opinión del particular que acudió a la Comisaría. La agrupación presentó su parodia en la categoría de fachas del desfile en la que alcanzó el segundo premio en la clasificación. 

Comentarios