Denuncian problemas de ventilación en el juzgado de guardia de Pontevedra

La organización Alternativas na Xustiza pide que se habilite un espacio acondicionado en A Parda que asegure la salud laboral
Xulgado de garda de Pontevedra. ADP
photo_camera Juzgado de guardia de Pontevedra. ADP

Alternativas na Xustiza denuncia problemas de ventilación en el juzgado de guardia de Pontevedra, que tildan de "liliputiense" y advierten de sus consecuencias en tiempos de pandemia

Por ello, solicita que se habilite en el edificio de A Parda un espacio dotado de ventilación e iluminación natural, para garantizar la salud laboral de los trabajadores y del público en general. 

En un comunicado, esta organización critica que la Xunta "sigue sin tomar las medidas imprescindibles ya reclamadas en su día para resolver los problemas de ventilación en el juzgado de guardia". 

Entre otros, lamenta que las declaraciones se hacen en una sala sin ventanas ni ventilación alguna, en la que están hasta siete personas juntas entre detenidos, policías, funcionarios, fiscales, jueces y testigos. 

Los juicios rápidos, según añade, también se pasan en esta misma sala y son varios al día, "por lo que hay días en los que no se sale prácticamente de la sala, lo que hace imposible la ventilación". 

Comentarios