Usuarios de la línea de autobús que sale de Pontevedra a Vigo a las 6.55 de la mañana denunciaron este jueves que cada mañana se quedan en tierra más de una decena de usuarios por falta de sitio. "Esta mañana fueron al menos 15. A esa hora principalmente somos trabajadores, que no podemos llegar tarde al trabajo", sostiene un ciudadano de Pontevedra que, asegura, es la misma situación que se vivió en verano en horario de tres de la tarde en la ruta Pontevedra-Vigo.
"La Xunta promociona los billetes, te dicen que uses el servicio público, pero luego no hay plazas para todos", añadió.
Fuentes de la empresa adjudicataria del servicio que cubre la línea Pontevedra-Vigo, Monbus, señalaron este jueves que la compañía "está reforzando el servicio en la medida de lo posible".
Así, algunos viajeros aseguran que en ocasiones cuando se produce esta situación Monbus envía un segundo autobús para que los usuarios no tengan que esperar al siguiente, previsto para las ocho de la mañana, aunque esto, dicen los viajeros, no siempre es así.
Por otra parte, fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade recordaron este jueves que el Plan de Transporte Público de Galicia, contempla para la conexión de las ciudades de Pontevedra y Vigo más de 30 expediciones por sentido al día, desde las seis de la mañana y hasta más tarde de las 22 horas de la noche.
Aseguran, además, que la Xunta realiza un seguimiento continuo del funcionamiento del transporte público para garantizar la prestación de los servicios y que en el marco de este seguimiento, esta semana se constató que se completaron de forma puntual las plazas del autobús que sale de Pontevedra a las 6.55 horas, hecho que aluden a posibles problemas en el servicio de ferrocarril.