Denuncian que el PAC de A Parda vuelve a quedarse sin servicio médico

La atención presencial quedó en manos del personal administrativo y de personal de enfermería, con la posibilidad de hacer consultas médicas telefónicas al 061
Exterior del PAC de A Parda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Exterior del PAC de A Parda. GONZALO GARCÍA

Por tercera vez en la última semana, el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Parda volvió a quedarse este fin de semana sin servicio médico en horario nocturno, concretamente entre las diez de la noche del sábado y las ocho de la mañana del domingo.

La falta de personal para cubrir el turno obligó a colocar un nuevo cartel en el centro, en el que, según denunciaron fuentes sindicales, se informó a profesionales y pacientes de que dentro de ese intervalo horario las urgencias médicas debían ser derivadas al servicio de Urgencias de Montecelo.

El protocolo es el mismo que se aplicó el fin de semana pasado y el pasado miércoles, jornadas en las que A Parda también se quedó sin médico. Así, la atención presencial del PAC quedó en manos del personal administrativo y de enfermería, con la posibilidad de hacer consultas médicas telefónicas al 061.

La situación vivida en jornadas previas motivó la presentación de varias hojas de reclamaciones por parte de enfermos que se vieron abocados a ir a Montecelo o a esperar a conseguir cita urgente con su médico de cabecera. No obstante, el Área Sanitaria incidió en todos los casos en que el PAC, que ofrece cobertura a ocho concellos y casi 118.000 pacientes, no queda desatendido y en que el personal no médico se coordina y comunica con facultativos operativos en otros centros.

Por su parte, el PAC de Baltar también se quedó de 15 a 18 horas del sábado sin asistencia médica presencial , lo que obligó a derivar a los pacientes al PAC de O Grove.

Comentarios