Denuncian el robo de la furgoneta del Banco de Alimentos de Monte Porreiro

La sustracción del vehículo, que la entidad usa para recoger donaciones de pescado e ir a buscar mercancía a distintos puntos de Galicia, fue puesta en conocimiento de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía
La furgoneta robada del Banco de Alimentos de Monte Porreiro. CEDIDA
photo_camera La furgoneta robada del Banco de Alimentos de Monte Porreiro. CEDIDA

El Banco de Alimentos de Monte Porreiro ha denunciado este sábado el robo de su furgoneta. El vehículo se encontraba aparcado en el barrio, concretamente en la calle Escocia, antes de ser sustraído. "Ayer por la noche estaba allí. Y esta mañana, cuando subimos a Monte Porreiro, vimos que había desaparecido", explica a Diario de Pontevedra la secretaria de la asociación, Marga Soliño.

El colectivo ha puesto el asunto en conocimiento de las autoridades. En concreto, se han interpuesto dos denuncias, una ante la Policía Local y otra ante el Cuerpo Nacional de Policía. Las fuerzas y cuerpos de seguridad investigan el caso, que también ha dado el salto a las redes sociales.

La furgoneta robada del Banco de Alimentos de Monte Porreiro. CEDIDA
La furgoneta robada del Banco de Alimentos de Monte Porreiro. CEDIDA

El furgón, un Iveco Daily, tiene varios años de antigüedad. El Banco de Alimentos de Monte Porreiro lo adquirió hace aproximadamente año y medio. "Era de segunda, tercera o cuarta mano. Pero nos hacía un buen servicio", indica Soliño, que recuerda que el vehículo se usaba para transportar grandes mercancías de alimentos que se donaban o que se compraban para atender a las familias más necesitadas.

"Hemos ido con ella al Puerto de Vigo cuando nos donan pescado. Pero también hemos llegado a Xinzo de Limia cuando íbamos a comprar patatas", comenta la secretaria de la asociación, que preside Carlos Diéguez, y que tiene entre sus filas a María Rey, candidata de Espazo Común a la Alcaldía de Pontevedra y vicepresidenta de esta entidad social.

La asociación confía en que las autoridades localicen el furgón. Y esperan que el vehículo no haya cruzado la frontera con Portugal. De ser así, las dificultades para dar con él serán mayores, como admiten.

El Banco de Alimentos de Monte Porreiro atiende a unas 150 familias en riesgo de pobreza. En la actualidad precisan leche y aceite, dos productos que escasean también entre entidades de este tipo en toda España.

Comentarios