Cinco denuncias y 500 coches controlados en el primer día de estreno del Veloláser

Se establecieron dos controles: el primero en la avenida de Bos Aires y el segundo en la avenida das Corbaceiras
La campaña se prolongará hasta el próximo martes. RAFA FARIÑA
photo_camera La campaña se prolongará hasta el próximo martes. RAFA FARIÑA

El primer día de la campaña especial de vigilancia de la velocidad, iniciado el martes por la Policía Local y que se prolongará hasta el día 20, se ha saldado con dos controles: el primero en la avenida de Bos Aires (frente a la pasarela peatonal) y el segundo en la avenida das Corbaceiras, lugar en el que también se efectuaron este miércoles despliegues.

Durante ambos operativos se controlaron un total de 500 vehículos (100 en el primero y 400 en el segundo) y se tramitaron cinco multas. La primera, en Bos Aires, fue por circular a 62 km/h en una zona limitada a 30, lo que acarrrea una multa de 300 euros y retirada de dos puntos del carné.

Las cuatro restantes se impusieron en Corbaceiras: tres por circular a 52 km/h y una por hacerlo a 54 km/h. En todos los casos, la sanción consiste en 200 euros, sin retirada de puntos.

Los controles de velocidad se realizan en puntos aleatorios del entramado urbano y siempre donde la limitación esté fijada en 30 km/h. Los agentes emplean un vehículo camuflado, donde se sitúa un Veloláser 1.0 apoyado en un trípode, que transmite a un pantalla los datos de los vehículos controlados y de los infractores. Una patrulla situada unos metros más adelante se encarga de notificar las sanciones.

Sobre la zona 30 y su próxima aplicación en las ciudades de toda España, el alcalde recordó que Pontevedra ya lo hace desde el año 2010 y se congratuló de la medida acordada por la DGT. "As rúas non son carreteras e non son para correr. Son espazos de convivencia", puntualizó.

Comentarios